Derecho bancario

Derecho Bancario

El derecho bancario, si bien no es una rama autónoma del derecho, tradicionalmente ha sido una materia con una legislación insuficiente, deficiente y que se limitaba a estudiar aquellos tipos de contrato u operaciones que un particular o una empresa podía suscribir con una entidad bancaria. En cambio, hoy en día es una disciplina jurídica que, aunando conceptos civiles, mercantiles y de consumidores y usuarios, ha supuesto toda una revolución contra las entidades financieras debido a los constantes abusos que éstas han ejercido. De esta forma, han sido protagonistas durante estos años los desahucios, las cláusulas abusivas, las participaciones preferentes, las obligaciones subordinadas, las swaps, las hipotecas multidivisa, las obligaciones convertibles, los depósitos estructurados, las cláusulas suelo, etc.

Si crees que has sufrido algún tipo de fraude bancario, si tienes participaciones preferentes de cualquier entidad, obligaciones subordinadas o cláusulas suelo, así como cualquier otro tipo de  problema con una entidad bancaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Entendemos que no es fácil decidirse y tomar la decisión de realizar una reclamación, ya sea extrajudicial o judicial, pero te ayudará saber que son muchas las personas que ya han recuperado su dinero.

¿ Cuál es nuestro sistema de trabajo?

Si estás en A Coruña o en Monforte de Lemos puedes pedir una cita para visitarnos en persona, pero sino, cualquier modo es válido, teléfono, email, skype, facetime u otro con el que suelas comunicarte. Nos adaptamos a ti para que tengas un asesoramiento legal experto estés donde estés.

Además hablamos francés e inglés y nos defendemos en italiano y portugués.

Tras escucharte, analizaremos cuales son las soluciones al problema que nos plantees y te haremos un presupuesto, para que sepas cuales serán nuestros honorarios antes de empezar. En la medida de lo posible te adelantaremos además si será necesario contratar algún otro profesional (peritos, procuradores etc) para que puedas valorar los costes en su conjunto, y no sólo los nuestros.

¿ Siempre se irá a juicio?

En INSITU Abogados + Asesores somos fieles seguidores del dicho “ más vale un mal acuerdo que un buen juicio”. En consecuencia siempre intentamos evitar el pleito para que ahorres tiempo y dinero. No sólo te interesa a ti, porque a nosotros también nos gusta que quedes contento y vuelvas cuando nos necesites.

Eso si, si no es posible llegar a un acuerdo satisfactorio para ti con la parte contraria y creemos que el asunto tiene viabilidad, entonces ponemos todo nuestro empeño en ganar en los Tribunales. Que también tenemos nuestro orgullo profesional. Pero si el asunto a nuestro juicio no tiene viabilidad, te recomendaremos no iniciar ningún procedimiento y podrás acudir a otro abogado si lo deseas para que te lleve el pleito.

¿Son muy caros vuestros servicios?

En el campo de los servicios profesionales cada servicio es diferente y la personalización máxima. Como es lógico el precio depende de factores tales como el volumen de asuntos, la complejidad, los intereses económicos en juego y el tiempo de dedicación. No obstante sabrás siempre por anticipado y por escritoel precio y los plazos de pago de nuestros servicios. La confianza de nuestros clientes y la transparencia en el servicio son para nosotros valores esenciales.

Contacta

Si quieres informarte sobre cómo trabajamos u obtener un presupuesto, estés en A Coruña o en cualquier lugar del mundo, en castellano, gallego o francés, contáctanos en:

A Coruña

Mail. info@insitu-a.com

Tlf. 881 252 160

C/ Plaza San Andrés (antigua Pza. General Mola) , 2, 2º C, 15003. A Coruña. España



Monforte

Tlf. 982 411 060

C/ Doctor Teijeiro, 1, 1º, 27400. Monforte. España

A Coruña

Monforte