El Derecho Mercantil engloba todas aquellas materias que afectan a los empresarios en su actividad empresarial, ya sea en su actividad comercial, industrial o de servicios. Nosotros estamos seguros de que quieres ser más competitivo y avanzar adecuadamente en una sociedad tan compleja y global como la de hoy, y para ello es imprescindible destinar recursos a la prevención y al asesoramiento jurídico; no importa el tamaño, el sector o la importancia de tu empresa.
Intenta comprender el valor de la información e invierte en asesoramiento jurídico
A través de la experiencia observamos cómo la inversión en asesoramiento jurídico se transforma en tranquilidad, optimización de recursos y evitación de muchos problemas futuros, lo cual se traduce en un gran ahorro a muchos niveles para la empresa.
En Insitu Abogados + Asesores nos adaptamos a ti, independientemente de que tu empresa esté empezando o ya tenga experiencia en el mercado. Sea por necesidades puntuales o como recurso continuado podemos ofrecerte soluciones que estamos seguros de que te ayudarán a mejorar.
Estos son algunos ejemplos de materias en las que realizamos asesoramiento de forma habitual, si bien existen otros muchos campos de asesoramiento:
- Constitución, transformación y escisión de sociedades mercantiles.
- Estudio, análisis y redacción de contratos mercantiles.
- Asesoramiento sobre medios de pago en la empresa.
- Asesoramiento en materia de patentes y protección de creaciones.
- Asesoramiento en materia de marcas, signos distintivos y nombres de dominio.
- Asesoramiento en materia de derecho de la competencia.
- Reclamación y gestión de deudas.
- Asesoramiento, gestión y presentación de concursos de acreedores.
¿Lleváis a cabo una labor de prevención?
Esta es la principal ventaja de contar con un asesoramiento jurídico de calidad: tomar decisiones empresariales siempre contando con la visión jurídica de un despacho de abogados que anticipe los problemas y lleve a cabo negociaciones productivas y resolutivas ante los inconvenientes que puedan surgir, permitiendo así ahorrar ingentes cantidades de tiempo y dinero en procedimientos judiciales, además de proporcionar confianza y seguridad.
¿Por qué contratar un despacho de abogados si no tengo problemas?
Ten en cuenta que la velocidad con la cambian las leyes así como la abrumadora cantidad de legislación que existe actualmente hacen que estemos en mundo realmente complejo que en el que anualmente se vienen aprobando y modificando una media de más de 100 leyes sólo a nivel estatal. Por ejemplo, si haces tus propios contratos o tomas decisiones según tu propio criterio, es muy fácil que se puedan quedar obsoletos o te puedan generar inconvenientes.
¿Actuáis como un departamento jurídico interno de la empresa?
Damos entrada a tus dudas legales y las resolvemos con proactividad y dedicación.
Somos accesibles, cercanos y estamos a tu disposición constantemente mediante e-mail o telefónicamente.
Puedes reunirte con nosotros cuando así lo estimes conveniente.
¿Se trata de un asunto INTERNACIONAL? Quizá necesitas un abogado especialista en Derecho Internacional y no lo sabes… Compruébalo:
Más información sobre derecho mercantil internacional >>