Derecho mercantil

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil engloba todas aquellas materias que afectan a los empresarios en su actividad empresarial, ya sea en su actividad comercial, industrial o de servicios. Nosotros estamos seguros de que quieres ser más competitivo y avanzar adecuadamente en una sociedad tan compleja y global como la de hoy, y para ello es imprescindible destinar recursos a la prevención y al asesoramiento jurídico; no importa el tamaño, el sector o la importancia de tu empresa.

Intenta comprender el valor de la información e invierte en asesoramiento jurídico

A través de la experiencia observamos cómo la inversión en asesoramiento jurídico se transforma en tranquilidad, optimización de recursos y evitación de muchos problemas futuros, lo cual se traduce en un gran ahorro a muchos niveles para la empresa.

En Insitu Abogados + Asesores nos adaptamos a ti, independientemente de que tu empresa esté empezando o ya tenga experiencia en el mercado. Sea por necesidades puntuales o como recurso continuado podemos ofrecerte soluciones que estamos seguros de que te ayudarán a mejorar.

Estos son algunos ejemplos de materias en las que realizamos asesoramiento de forma habitual, si bien existen otros muchos campos de asesoramiento:

  • Constitución, transformación y escisión de sociedades mercantiles.
  • Estudio, análisis y redacción de contratos mercantiles.
  • Asesoramiento sobre medios de pago en la empresa.
  • Asesoramiento en materia de patentes y protección de creaciones.
  • Asesoramiento en materia de marcas, signos distintivos y nombres de dominio.
  • Asesoramiento en materia de derecho de la competencia.
  • Reclamación y gestión de deudas.
  • Asesoramiento, gestión y presentación de concursos de acreedores.

 

¿Lleváis a cabo una labor de prevención?

Esta es la principal ventaja de contar con un asesoramiento jurídico de calidad: tomar decisiones empresariales siempre contando con la visión jurídica de un despacho de abogados que anticipe los problemas y lleve a cabo negociaciones productivas y resolutivas ante los inconvenientes que puedan surgir, permitiendo así ahorrar ingentes cantidades de tiempo y dinero en procedimientos judiciales, además de proporcionar confianza y seguridad.

 

¿Por qué contratar un despacho de abogados si no tengo problemas?

Ten en cuenta que la velocidad con la cambian las leyes así como la abrumadora cantidad de legislación que existe actualmente hacen que estemos en mundo realmente complejo que en el que anualmente se vienen aprobando y modificando una media de más de 100 leyes sólo a nivel estatal. Por ejemplo, si haces tus propios contratos o tomas decisiones según tu propio criterio, es muy fácil que se puedan quedar obsoletos o te puedan generar inconvenientes.

 

¿Actuáis como un departamento jurídico interno de la empresa?

Damos entrada a tus dudas legales y las resolvemos con proactividad y dedicación.
Somos accesibles, cercanos y estamos a tu disposición constantemente mediante e-mail o telefónicamente.
Puedes reunirte con nosotros cuando así lo estimes conveniente.

 

¿Se trata de un asunto INTERNACIONAL? Quizá necesitas un abogado especialista en Derecho Internacional y no lo sabes… Compruébalo:

Más información sobre derecho mercantil internacional >>

¿ Cuál es nuestro sistema de trabajo?

Si estás en A Coruña o en Monforte de Lemos puedes pedir una cita para visitarnos en persona, pero sino, cualquier modo es válido, teléfono, email, skype, facetime u otro con el que suelas comunicarte. Nos adaptamos a ti para que tengas un asesoramiento legal experto estés donde estés.

Además hablamos francés e inglés y nos defendemos en italiano y portugués.

Tras escucharte, analizaremos cuales son las soluciones al problema que nos plantees y te haremos un presupuesto, para que sepas cuales serán nuestros honorarios antes de empezar. En la medida de lo posible te adelantaremos además si será necesario contratar algún otro profesional (peritos, procuradores etc) para que puedas valorar los costes en su conjunto, y no sólo los nuestros.

¿ Siempre se irá a juicio?

En INSITU Abogados + Asesores somos fieles seguidores del dicho “ más vale un mal acuerdo que un buen juicio”. En consecuencia siempre intentamos evitar el pleito para que ahorres tiempo y dinero. No sólo te interesa a ti, porque a nosotros también nos gusta que quedes contento y vuelvas cuando nos necesites.

Eso si, si no es posible llegar a un acuerdo satisfactorio para ti con la parte contraria y creemos que el asunto tiene viabilidad, entonces ponemos todo nuestro empeño en ganar en los Tribunales. Que también tenemos nuestro orgullo profesional. Pero si el asunto a nuestro juicio no tiene viabilidad, te recomendaremos no iniciar ningún procedimiento y podrás acudir a otro abogado si lo deseas para que te lleve el pleito.

¿Son muy caros vuestros servicios?

En el campo de los servicios profesionales cada servicio es diferente y la personalización máxima. Como es lógico el precio depende de factores tales como el volumen de asuntos, la complejidad, los intereses económicos en juego y el tiempo de dedicación. No obstante sabrás siempre por anticipado y por escritoel precio y los plazos de pago de nuestros servicios. La confianza de nuestros clientes y la transparencia en el servicio son para nosotros valores esenciales.

Contacta

Si quieres informarte sobre cómo trabajamos u obtener un presupuesto, estés en A Coruña o en cualquier lugar del mundo, en castellano, gallego o francés, contáctanos en:

A Coruña

Mail. info@insitu-a.com

Tlf. 881 252 160

C/ Plaza San Andrés (antigua Pza. General Mola) , 2, 2º C, 15003. A Coruña. España



Monforte

Tlf. 982 411 060

C/ Doctor Teijeiro, 1, 1º, 27400. Monforte. España

A Coruña

Monforte