Asesoría Monforte. 6 Consejos para elegir asesoría fiscal, contable y laboral.

En Insitu Abogados + Asesores queremos ayudarte a que elijas tu asesoría fiscal, contable y laboral teniendo en cuenta los factores más importantes.

14 diciembre 2016

Monforte de Lemos (y por extensión, la Ribeira Sacra) es una localidad en la que existe una profusión de asesorías. Entre esta saturación del mercado, puede parecer difícil decidirse entre una u otra Asesoría en Monforte. Es frecuente recurrir a factores de amistad, relaciones familiares, u otras consideraciones, pero, ¿como escoger la asesoría que mejor se adapte a nuestro negocio, tanto si está localizado en Monforte, como en otro tipo de ámbito?. A continuación os ofrecemos 6 consejos a tener en cuenta para elegir tu asesoría en Monforte:

1.-Informarse de cuales son tus necesidades. ¿Necesitamos un asesor fiscal y contable, o también un asesor laboral?. ¿Queremos constituirnos como sociedad, darnos de alta como autónomo, o formar una comunidad de bienes?.

Todo esto influirá posteriormente en nuestras obligaciones fiscales, y también en el coste de la asesoría. Conviene antes de nada informarse de que forma jurídica nos conviene más.

2.-Asesoramiento integral: A la hora de escoger una asesoría es importante decantarse por una que cubra todas nuestras necesidades, para evitar la contratación de profesionales adicionales que supongan más pérdida de tiempo y dinero. ¿Puede tu asesoría realizarte la implantación de la protección de datos?. ¿Puede registrarte una marca -en caso de que tengas una-?. ¿Te cubre la asesoría fiscal, laboral y contable? ¿Está preparada para afrontar futuras gestiones imprevistas que puedan surgir? ¿Cuenta con un abogado a tu disposición para gestionar los posibles problemas jurídicos que te genere funcionar en el tráfico mercantil o trabajar con empleados? ¿está al día de toda la normativa de aplicación?.

3.-Dinamismo y trato cercano: La relación con tu asesor es importante. ¿Es fácil contactar con la persona o personas que llevan las diferentes áreas, o al contrario, cada vez que llamas no consigues la respuesta que deseas?. ¿Crees que tu asesor es una persona dinámica y con un trato franco y cercano?. Eso te dará tranquilidad y confianza a la hora de exponer tus necesidades.

4.-Titulación: Hoy en día es frecuente engancharnos con técnicas de marketing agresivas, que nos hagan pensar de inmediato que vamos a ahorrar dinero en nuestro negocio, pero conviene no dejarse deslumbrar y averiguar que es lo que hay de tangible detrás. Es importante saber de que titulación dispone tu asesor. En este caso, si se trata de un abogado colegiado, será capaz de cubrir las diferentes áreas y posibles problemáticas que conlleva la llevanza de un negocio, y más teniendo en cuenta la ingente cantidad de cambios legales con la que nos están bombardeando. El actual panorama fiscal y mercantil es muy amplio y complejo, y tener la seguridad de que trabajas con alguien que lo conoce y domina en profundidad, por ejemplo un abogado u economista, te supondrá un ahorro de tiempo y dinero para el futuro.

5.-El precio: Sabemos que hoy en día es un factor a tener en cuenta. En internet se pueden encontrar multitud de asesorías con precios “low-cost”, pero resulta algo desaconsejable contratar un servicio por un precio más barato de lo habitual. Como en cualquier otro campo, la calidad nunca será la misma ni el servicio tan completo. Ten en cuenta que un asesor que te facture una cantidad ridícula por su servicio, deberá tener cientos de clientes para poder mantener su negocio. Eso significa que el tiempo que dedicará al tuyo se reduce proporcionalmente; no hace falta explicar que una materia como lo es la confección de una contabilidad y de unos impuestos, es enormemente delicada y necesita un tiempo y una dedicación. Contratar una asesoría por un precio irrisorio quizá te sea posible dada la profusión de oferta, pero también es muy probable que en el futuro te provoque problemas con hacienda.

Por otra parte, algo que debes tener en cuenta a la hora de contratar por un precio es saber si se establecen cargos adicionales a mayores de la cuota, cuales son, y cual será su importe y periodicidad .

6.-Finalmente, cerrar el trato, si es posible por escrito. Eso dejará claro cuales son las responsabilidades y obligaciones de cada uno para el futuro y evitará cualquier malentendido.

En el ámbito en el que se mueven nuestros profesionales, tanto en el área de la Ribeira Sacra y la ciudad de Monforte, como en el de nuestras oficinas en Coruña, nuestros colaboradores en Vigo o los clientes con los que trabajamos a través de internet, tratamos de fomentar todos estos valores; cercanía, franqueza, confianza, especialización y dominio de la materia, dedicación, asesoramiento integral que cubra todas las potenciales necesidades del cliente (tanto presentes como futuras) e información clara y detallada.

Si quieres que te facilitemos un presupuesto de asesoría fiscal, contable y laboral ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos que podrás encontrar en nuestra web www.insitu-a.com  o enviando a un correo info@insitu-a.com, en 24 horas tendrás tu presupuesto personalizado y adaptado a tus necesidades.

Ldo. Jesús Vila Díaz. 

Abogado /Asesor Fiscal

jvila@insitu-a.com

 

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Insitu
Average rating:  
 1 reviews
by Pablo Escalada on Insitu

Muy buen artículo.

BLOG

Buscador